jueves, 26 de noviembre de 2009

Viajar es importante


La segunda entrada de mi blog tratará del interesante mundo de los viajes. Como comente en la entrada anterior este artículo iría destinado a personas con nivel adquisitivo medio-bajo, personas con ilusiones y con mucha vitalidad y que ven truncados muchos de sus sueños por motivos económicos.
Hace unos días, me paso por la cabeza irme al extranjero una temporada pero como a muchos, mi cartera no me lo permitia; asi que, me puse a indagar por internet, a buscar métodos lternativos. Encontré una página muy interesante "www.hospitalityclub.org". Esta página en cuestión es una especie de red social sin ánimo de lucro en la cual un grupo de personas de diferentes países ofrecen susn casas de manera gratuita para turistas o viajeros. Todo lo que debes hacer es inscribirte dando tus datos personales y una vez hecho esto puedes contactar con los mas de 16 millones de personas inscritas de todo el mundo. A cambio tienes que estar dispuesto a ofrecer tu casa como alojamiento para los miembros inscritos, aunque no tienes ninguna obligación, sólo lo que tu conciencia te permita.
Por otra parte también estuve comentando con un buen amigo mio acerca de este tema. Me recomendó unas granjas orgánicas que hay distribuidas por diferentes países, en las cuales te ofrecen alojamiento gratuito, ademas de alimentación a cambio de trabajar unas dos o tres horas diarias en la granja, en la cual puedes permanecer entre 1 semana y 6 meses. El caso es que yo estaba tan cegado en mi aventura que nisiquiera me acuerdo de la web que me dijo que visitara aunque supongo que poniendo en la barra de google las palabras "organic farms" debe aparecer algo.

Así que ya veis lo poco que puede costar moverse por el mundo. Eso sí debeis de tener algunos ahorros porque los billetes de avión todavía no los regalan (aunque existen ofertas muy apetcibles) y viajar suele dar hambre, y a no ser que quieras morir de hambruna en tu paseo por el mundo te recomiendo que te aprovisiones bien.

Y esto es todo por hoy. Hemos visto una manera de cómo viajar más con menos. Recuerden comentar y añadir enlaces de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario