jueves, 26 de noviembre de 2009

El primer paso: ser ambicioso.


Esta es mi primera publicación en blogspot, mi objetivo es que entre todos podamos compartir historias y metas en la vida. La ambición, la codicia, el lujo, la envidia, etc. están presentes en nuestra sociedad, por suerte o por desgracia, (como ustedes mismos deseen juzgar) capitalista. El tema principal sobre el que tAñadir imagenratará mi blog será la ambición, la cual, en mi opinión, no tiene porque ser despreciable, ya que es uno de los principales procesos de superación personal. Las empresas hoy en día, tal y como esta la situación, buscan personas ambiciosas, con capacidad de liderazgo y gente de negocios con sangre fría. Es importante distinguir entre el rol que utilizamos en nuestro oficio o en nuestras tareas cotidianas, el cual es completamente relativo y cambiante, de lo que somos realmente como personas (el hecho de que seamos personas ambiciosas en nuestro trabajo, que resultemos fríos a la hora de negociar, etc. no significa que en realidad seamos personas frías y grises. Simplemente estamos cumpliendo el rol que creemos necesario y lo adaptamos a nuestra función en ese instante).

Bien, más o menos justificado el significado de ambición pasemos al tema serio que nos incumbe y por el cual muchos de vosotros entrais en esta página. Hoy veremos cómo el lujo puede resultar un poco más barato de lo habitual. El blog estará abierto a sugerencias y críticas ya que todo el mundo tiene derecho a opinar positiva o negativamente sobre este tema. También la controversia de este tema, capaz de crear debate puede servir como medio de entretenimiento y como mejora de este espacio (eso sí, sólo personas serias y educadas).
Sigamos por donde nos habíamos quedado; el otro día estuve mirando por internet coches de segunda mano, y dado mi naturaleza ambiciosa fui directamente a buscar marcas de lujo como Porsche, BMW, Mercedes-Benz, etc. Me lleve alguna que otra sorpresa, ya que mi sueño desde hace mucho tiempo era comprarme un Porsche Cayman, y en menor medida un BMW M3 descapotable, y en "ebay" y en www.segundamano.es encontre un M3 de segunda mano, no muy viejo (2006) por 15000 euros, y algo más caro el Cayman por 28000 euros del año 2007. ¿Les parece caro o barato?. Muchos de nosotros no tenemos ahorrados 15000 euros y mucho menos 28000, pero hay gente que si que los tiene y que posiblemente hayan leido este artículo y esten buscando en la red. Para todos una recomendación: cuando compreis por internet cosas un poco más caras de lo habitual, recordad siempre poneros en contacto con el proveedor, en este caso el dueño del coche, mantener una conversación larga y tendida sobre el producto y grabar toda la conversación. Las palabras clave que debéis sacarle a vuestro vendedor son "el coche esta en perfecto estado" y "tiene X Kilometros recorridos". ¿Por qué digo todo esto? porque la mayoría de estas páginas de renombre tienen personal y responsabilidad jurídica,y si al adquirir tu producto esta dañado o tiene algo que tu vendedor no te habia dicho, puedes comunicarselo a estas páginas y adjuntar vuestra grabación y ellos se encargarán de llevar a cabo el proceso legal. Otro aviso importante recuerden mirar si el vendedor en la publicación de su producto asume toda la responsabilidad o no se responsabiliza.

Esta publicación está dedicada sobretodo a personas con un nivel adquisitivo medio-alto, pero como he dicho antés esta página está dedicada personas de todo tipo sin importar clase, raza, religión ni cultura. Por lo tanto el próximo tema lo dedicaré a personas sin tanto nivel adquisitivo. Comentaremos y discutiremos como podemos ganar dinero fácil de manera legal, y sobretodo intentaremos entre todos conseguir un objetivo: vivir más con menos. Gracias a todos. Espero vuestros comentarios.

P.D: Quizás algunos me tachen de soñador e iluso, a todos ellos decirles que sólo tengo 18 años, mucha vida por delante y muchos sueños que cumplir. La redacción y la argumentación es uno de mis puntos fuertes, y aún más y es algo que me encanta, el debate. Pido respeto. Mi lema: no hay nada que no puedas conseguir siempre que creas que es posible.El esfuerzo que le dediques hoy será tu éxito del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario